Portada » Noticias » Millantú ya cuenta con un nuevo carro para la Séptima Compañía de Bomberos
Bomberos de Chile 07 / 08 /2014

Millantú ya cuenta con un nuevo carro para la Séptima Compañía de Bomberos


0708millatuFinalmente y bajo fuerte lluvia, el alcalde de Los Ángeles participó de la entrega oficial del carro estilo americano a Bomberos de la Séptima Compañía del sector rural de Millantú, el cual fue adquirido con presupuesto municipal hace un par de semanas.

El hecho fue de suma importancia para los vecinos y voluntarios del sector, los cuales durante meses habían estado sin operar debido a que el carro anterior ya no estaba habilitado para su uso. Por tal motivo, con mucha alegría la comunidad recibió esta esperada máquina la cual comenzará a operar desde el próximo sábado.

Al respecto el jefe comunal sostuvo que “estamos contentos con cooperar con los bomberos de Millantú en donde hay voluntarios que hacen un trabajo de servicio y gestionaron la compra de este carro. Ante eso y junto al Concejo Municipal se dispuso de 15 millones de pesos para colaborar con ellos porque a la vez estamos ayudando a la comunidad que es lo más importante”.

De igual, el director de la Séptima Compañía, Juan Luarte Morales destacó el avance de contar con este carro Americano, señalando el incentivo de contar con uno de ellos fue haber visto uno similar en Coihue, hecho que los motivó a dirigirse a las autoridad para obtener los recursos.

“Felizmente logramos obtener todo el apoyo del alcalde Esteban Krause y el Concejo Municipal para lograr financiar este carro de estilo americano y que tiene una potencia de bomba de grandes condiciones y que es principalmente para usarlo en sectores semis urbanos” indicó Luarte.

Junto a esta máquina, desde ahora la Séptima Compañía de Millantú contará con dos máquinas para sus voluntarios, los cuales desde ya se están capacitando para usar de manera óptima este carro que beneficiará a todo el sector de Millantú, Santa Fe.

Fuente y foto: http://www.losangeles.cl