Portada » Noticias » Mejora la situación de Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi
Mejora la situación de Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 07 /2019

Mejora la situación de Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi


Córdoba.- Rumbo a su 30° aniversario, recuperaron el subsidio nacional perdido el año pasado, además de recibir equipamiento y nuevos fondos provinciales.

Durante la semana pasada, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi fue uno de los primeros 53 de la provincia, en recibir los aportes provinciales previstos en el Plan Integral 2019.

Por esta vía, llegaron 214.500 pesos, correspondientes a la primera cuota de un subsidio que representará 429 mil pesos.

En la próxima reunión de comisión directiva se debatirá el destino de esos fondos, aunque se estima que buena parte será para equipamiento.
Además, recibieron dos equipos forestales que incluyen, pantalón, chaquetón, casco y máscara, confeccionados con materiales ignífugos, como así también, dos herramientas de sapa para limpieza, brecha o corta fuego. Cada uno de los equipos entregados cuesta alrededor de 40 mil pesos.

Durante el acto realizado en el Centro Cívico de Córdoba, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, adelantó que seguirán realizando entregas similares al resto de los 184 cuarteles que tiene la provincia.

En representación de la institución de Villa Ascasubi, estuvieron presentes, su presidente, Leonardo Del Col y el jefe del cuerpo activo, Mario Zallocco.

Más allá de esta asistencia, la gran novedad de este 2019 ha sido la recuperación del subsidio nacional que se había perdido el año pasado por demoras en la entrega de la documentación exigida.

Por este concepto, al cuartel ingresaron casi 2.200.000 pesos, «que nos permiten reordenar la economía», reconoció Zallocco.

El directivo comentó que uno de los gastos ya aprobados tiene que ver con la adquisición de trajes de gala para siete bomberos ascendidos, lo cual importa unos 90 mil pesos. También está previsto invertir otra suma similar en equipos de rescate acuático.

Esta realidad de mayor oxígeno financiero parece ser una suerte de regalo adelantado por el 30° aniversario que cumplirá este cuerpo, el próximo 25 de setiembre.

No obstante, será el 5 de octubre cuando se concentren los festejos con un acto y una cena, posiblemente en el polideportivo municipal. También habrá un espectáculo a cargo de Andrés Teruel, cantante y humorista que actúa en la obra de Flavio Mendoza.

Para ese entonces, también se pretende presentar un tráiler para el transporte de equipamiento y logística.

Fuente: tribuna.com.ar