Portada » Noticias » Mayor seguridad para bomberos con ambulancias y nuevos equipos

Noticias

Bomberos de Mexico 19 / 01 /2017

Mayor seguridad para bomberos con ambulancias y nuevos equipos


Zapopan, México.- Para brindar más seguridad a los bomberos y reforzar la atención a los ciudadanos, autoridades entregaron una nueva dotación de vehículos y equipamiento a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Entre el equipo entregado destaca una camioneta de rescates equipada y 6 ambulancias también equipadas que servirán para atender oportunamente a bomberos que pudieran resultar lesionados en la contención de la emergencia misma.

El Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo para “respaldar a los bomberos que, en la mayoría de los casos, son quienes responden primero en la atención de los accidentes”.

Con la contratación de casi 100 nuevos bomberos y ascensos a 96 oficiales con trayectoria el comandante Sergio Ramírez López, Coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, dijo que ser bombero debe ser motivo de orgullo y los exhortó a seguir preparándose para crecer y servir mejor a la población.

Por su parte el primer Oficial Bombero Francisco Villarreal Chávez, con 22 años de trayectoria, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades y destacó que en el último año ha “recibido más cursos de capacitación y actualización que en todos los años que tengo de experiencia”, por lo que refrendó su compromiso de seguir sirviendo a la población.

Es de resaltar que al tener ambulancias se logra hacer que las operaciones sean mucho más seguras para nuestros bomberos que exponen su integridad física en un 80 por ciento de las emergencias a las que acuden.

En el evento se entregó además 1 cámara termográfica, 4 detectores multigas explosímetros, 46 escaleras, 2 motosierras, cortadoras, sierras sable, 2 estaciones meteorológicas, 9 maniquíes para RCP, 2 motosierras, material de curación y medicamento para lo que se invirtió en total cerca de 25 millones de pesos.

Finalmente el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, adelantó que no será el único equipamiento que se entregue este año al cuerpo de bomberos pues se tiene programado adquirir nuevos camiones de combate de incendios.

Enviado por: Izaias Patlan