Portada » Noticias » Masiva renuncia en los bomberos de Villa Santa Rosa

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 01 /2019

Masiva renuncia en los bomberos de Villa Santa Rosa


Córdoba.- Un total de 16 bomberos voluntarios y cinco aspirantes mayores renunciaron al cuartel de bomberos voluntarios de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero de la provincia de Córdoba.

Con esta determinación buscan mostrar su disconformidad con la actual comisión directiva que está al frente de esta entidad.

De esta manera, el cuartel quedó severamente disminuido, lo que pone en peligro su capacidad funcional.

Los renunciantes aseguran que detrás de esto hay «cuestiones políticas», que exceden las necesidades de este cuartel y que la asamblea en la que se determinó el «pase» no fue convocada con la seriedad que el caso ameritaba.

La comisión directiva que actualmente preside Blanca Toneatti tomó la decisión de que el cuartel deje de pertenecer a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba (que integran unos 160 cuarteles) para pasarse a las filas de la Federación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (que componen 20 cuarteles).

Este lunes, a las 21, las autoridades brindarán en el cuartel de Villa Santa Rosa una conferencia de prensa en el que ofrecerán detalles de la situación y arguentarán su posición.

En tanto, un grupo de personas convoca a un abrazo solidario, a esa misma hora, alrededor de la sede de los bomberos voluntarios de esa localidad.

Fuente y foto: www.lavoz.com.ar