Portada » Noticias » Más de 800 bomberos combaten incendio en Viña del Mar
Más de 800 bomberos combaten incendio en Viña del Mar

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 12 /2022

Más de 800 bomberos combaten incendio en Viña del Mar


Viña del Mar.- Un descontrolado incendio forestal arrasó la noche del jueves con más de 200 viviendas en la costera ciudad chilena de Viña del Mar mientras los bomberos trabajaban en controlar el acelerado avance de las llamas, que habrían dejado dos personas fallecidas, informó el subsecretario del Interior.

El gobierno del presidente Gabriel Boric decidió decretar estado de excepción de catástrofe por calamidad pública en la zona, lo que le habilita a movilizar recursos con mayor facilidad, así como limitar derechos de reunión y traslado.

“Es un incendio que se extiende como mucha agresividad y rapidez. Hasta ahora se estima que se han quemado 110 hectáreas y por información que se entrega a través de Bomberos de Chile se estima una afectación y destrucción de 200 viviendas”, dijo a periodistas tras una reunión de emergencia.


 


Un alto comité de desastres fue convocado durante la madrugada del viernes. Las altas temperaturas que se han registrado al inicio de la temporada del verano austral, junto con fuertes vientos facilitan la propagación de los incendios forestales.

El incendio afectaba a un boscoso sector detrás de la Quinta Vergara, conocida por albergar el conocido festival musical de Viña del Mar. La municipalidad realizó un desalojo de obras de arte de un importante museo del mismo sector.


Más de 800 bomberos combaten incendio en Viña del Mar