Portada » Noticias » Gestiones permiten a Bomberos de Isla de Pascua poner en servicio unidades
Gestiones de la Junta permiten a Bomberos de Isla de Pascua poner en servicio unidades

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 12 /2022

Gestiones permiten a Bomberos de Isla de Pascua poner en servicio unidades


Gracias a las visitas técnicas que realiza el área de Operaciones Bomberiles de la Junta Nacional de Bomberos, se logró detectar y gestionar la reparación de ambas unidades de material mayor, vitales para la operación del único Cuerpo de Bomberos de la Isla.

Es en ese contexto, que el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, y el Presidente Regional de Valparaíso, José Molina, al enterarse de la situación en la Isla, dispusieron la priorización en la reparación de ambas unidades.

En un primer viaje, se gestionó la reparación de la unidad forestal MAN TGM 18340, la cual rompió el radiador, intercooler y el carter en una emergencia, debido a la topografía de la isla. Es en este mismo viaje que se detecta la necesidad de reparación de la unidad «araña» 4×4.

En la segunda visita, se gestionó que la unidad Renault Camiva 85190 4×4, que estaba fuera de servicio por fallas eléctricas, en embrague, frenos y cuerpo de bomba, tuviera una reparación total.


Gestiones de la Junta permiten a Bomberos de Isla de Pascua poner en servicio unidades


Esta última, fue posible gracias al apoyo de la Delegada Presidencial de la Provincia de Isla de Pascua, Juliette Hotus Paoa, quien consiguió el traslado del carro al continente, el cual ya se encuentra en un taller en la comuna de Llanquihue, y próximo a ser enviado nuevamente a la Isla, cuando los trabajos concluyan.

Cabe destacar que los viajes, como así también los repuestos de las unidades, se llevaron a cabo gracias al convenio «Avión Solidario» de LATAM, que pone a disposición de Bomberos de Chile, pasajes y carga aérea a distintas partes de Chile y al extranjero.



Te va a interesar