Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 08 /2016

Más de 200 bomberos comienzan a demostrar sus habilidades


Cordoba.- Desde hoy, a las 9, efectivos de toda la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires competirán en postas ofreciendo un espectáculo inédito para la ciudad. También se exhibirán vehículos y equipamientos

A muchos les debe haber llamado la atención la gran estructura y despliegue que se está armando desde hace días sobre calle Entre Ríos, entre Mitre y Sobral.

Ese lugar será escenario, desde hoy, de un evento inédito en la ciudad: las Segundas Olimpíadas Bomberiles de la provincia de Córdoba. Más de 200 bomberos del territorio cordobés, de Santa Fe y de Buenos Aires, que estarán demostrando sus destrezas.

Desde las 9 y hasta las 20 se desarrollará la actividad de esta jornada, mientras que mañana entre las 10 y las 18 será el turno de las finales.

“No sólo se va a poder ver cómo trabajan los bomberos, sino que también van a haber muchos vehículos, equipamiento, será un despliegue importante durante dos días”, resaltó Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

En total son 40 equipos de cinco integrantes cada uno, más otros 21 agentes que estarán participando de forma individual. “Esto es muy importante para la ciudad porque van a venir bomberos de toda la provincia, y además desde Santa Fe, Buenos Aires y va a ser un espectáculo muy lindo para los villamarienses”, contó Nicola, quien insistió en que “toda la comunidad está invitada a disfrutar del evento, que es nuestro regalo para los niños”.

Desde la organización se han mostrado más que conformes porque el número de participantes se ha triplicado en relación a la primera edición. El cuerpo de bomberos de Villa María presentará tres equipos.

“Va a ser un espectáculo nunca visto en nuestra ciudad con el agregado de la gran cantidad de vehículos de bomberos que se van a dar cita en las inmediaciones del circuito para que grandes y chicos disfruten sacando fotos y viendo el equipamiento que los mismos tienen”, puntualizó.

Las actividades

Nicola describió cómo serán las postas que deberán superar los bomberos. “Son cuatro instancias. En la primera, el bombero sale corriendo con una manguera al hombro y debe subir una estructura que simula un edificio de cuatro pisos. Una vez que llegó hasta arriba tiene que levantar con una cuerda dos líneas más y luego bajar corriendo”, explicó.

“Ahí le pasa la posta a otro que tiene que pegarle con una masa a un riel de 60 kilos y correrlo por un metro y medio. Otro bombero toma la posta y tiene que ir corriendo en zigzag 30 metros hasta agarrar una línea presurizada con agua y con ello tiene que cruzar una puerta y con el chorro bajar una bandera”, contó, y agregó: “Ahí le pasa la posta al último bombero que tiene que trasladar un muñeco de 75 kilos por 20 metros”.

Importantes autoridades

Para el acto inaugural de las Olimpíadas Bomberiles, que se desarrollará desde las 9, se espera la presencia de importantes autoridades.

Además del intendente de la ciudad, Martín Gill, estarán presentes el Secretario de Gestión de Riesgo y Catastrofes de la provincia, Claudio Vignetta; el director de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, Daniel Iglesias; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Germán Ternavacio.

Además, habrá autoridades de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios y de la misma entidad de Santa Fe.

fuente: ww.eldiariocba.com.ar