Portada » Noticias » Malestar de los bomberos ante la falta de entrega de una autobomba donada
Malestar de los bomberos ante la falta de entrega de una autobomba donada

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 03 /2021

Malestar de los bomberos ante la falta de entrega de una autobomba donada


Jujuy.- Benjamín Castillo, encargado del cuartel de bomberos voluntarios de Fraile Pintado en diálogo con UNJu Radio 92.9 expresó su preocupación y malestar ante la falta de respuestas en la entrega de una autobomba donada por bomberos de la policía de la provincia a su cuartel que hasta el momento no fue entregada por el municipio de esa localidad.

Ante esta situación Castillo, sostuvo “hace diez meses los bomberos de la policía del área de derrame tóxicos, nos hacen una donación de una autobomba, un camión Ford 4 mil a los bomberos voluntarios de Fraile Pintado para que nosotros podamos contar con esa unidad y así brindar un servicio mucho más eficiente”.

El cuartel es relativamente nuevo, hace dos años y medio que recibieron formación e instrucción. “Siempre a las emergencias asistimos en nuestros vehículos que son motocicletas de 110 cilindradas, de las cuales algunas no están en estado óptimo, allí realizamos el traslado del personal o de herramientas que son necesarias ante estas circunstancias”, señaló.

A su vez indicó que el mantenimiento del cuartel es gracias a la colaboración de todos los vecinos fraileños, “vendemos bolsas de residuos, fumigamos las casas para poder solventar los gastos que se requieren”.

“Hace diez meses la policía y bomberos de San Salvador de Jujuy realizaron la donación de una autobomba para que podamos desplazarnos desde el cuartel hacia las distintas eventualidades que puedan surgir, para esa manera brindar una respuesta a la comunidad”, resaltó oportunamente Benjamín Castillo.

Con lo cual, aseguró que el vehículo se encuentra prácticamente abandonado en el canchón de la municipalidad, por lo que responsabilizó al intendente Iván Poncio de no entregarlo. Agregando al respecto que cuando bomberos de la provincia hace la donación solicitan que vaya personal del área a retirar la unidad, pero el municipio nunca les informó de esto, “fueron ellos a retirarlo argumentando que nos lo entregarían y directamente lo llevaron al canchón municipal, cuando tomamos conocimiento de esta situación nos acercamos a solicitar la donación porque nos entregaron la unidad funcionando y desde el municipio nos respondieron que tendría algunos detalles por lo cual debíamos esperar tres días y hasta el día de hoy ya pasaron diez meses de espera” finalizó.

Fuente: unjuradio.com