Portada » Noticias » Los jóvenes perdieron el interés de formar parte de Bomberos
Los jóvenes perdieron el interés de formar parte de Bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 04 /2022

Los jóvenes perdieron el interés de formar parte de Bomberos


Angostura.- Los jóvenes de preparatoria perdieron el interés de formar parte del grupo de voluntarios de Bomberos Angostura, pese a que tienen oportunidades de desarrollo en la corporación de auxilio, recriminó el comandante José Humberto Romo Valenzuela.

El jefe de la corporación de auxilio mencionó que la mayoría de los jóvenes prefieren pagar un cuota para que les liberen el servicio social en las escuelas, cuando anteriormente se los exigían y conveniaban con las corporaciones de auxilio para que lo hicieran de manera obligatoria.

Refirió que en el caso específico de Bomberos siempre han requerido el apoyo de los voluntarios, porque diariamente tienen servicios que atender, y desafortunadamente la corporación no tiene los elementos suficientes para brindar una atención simultánea.

José Humberto Romo Valenzuela invitó a los jóvenes que quieran ingresar como voluntarios en Bomberos Angostura, que se acerquen a la corporación de auxilio, en donde aprenderán técnicas de rescate, primeros auxilios, entre otras cosas más, que les servirán para su desarrollo personal.

Actualmente, Bomberos Angostura cuenta con 10 elementos activos para atender todo tipo de servicios; sin embargo, la Herorica corporación requiere de voluntarios para fortalecer los servicios que les brindan a la ciudadanía.

Fuente y foto: noticieroaltavoz.com