Portada » Noticias » Los bomberos voluntarios no pagarán impuestos municipales
Los bomberos voluntarios no pagarán impuestos municipales

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 03 /2022

Los bomberos voluntarios no pagarán impuestos municipales


Paso de la Patria.- Eximieron de impuestos municipales a bomberos voluntarios de Paso de la Patria. El proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante de la localidad de forma unánime.

El proyecto presentado por el concejal, Diego Romero de ELI, fue aprobado en la sesión de ayer. De esta manera, resolvieron eximir a los bomberos del cuerpo activo del pago de impuestos inmobiliarios, servicios generales e impuestos del automotor. En principio, la medida durará un año en el contexto de la emergencia ambiental.

Entre los considerandos destacaron: “A raíz de los numerosos focos de incendio acontecidos en los meses de enero y febrero, el trabajo realizado fue con vocación en desmedro de su tiempo libre, de su comodidad personal, arriesgando la vida para salvar otras y bienes de otras personas”.

“Resulta lógico un reconocimiento de la comunidad sobre la valía de sus servicios, compensarlos mínimamente, eximiéndolos del pago”, agregaron.

Además, la Ordenanza Municipal detalla que la medida contribuiría a incentivar una mayor participación en este cuerpo, lo que redundaría en beneficios para la comunidad. “Contribución que dificilmente podría ponderarse económicamente”, cerraron en la Ordenanza.

El beneficio alcanza a los profesionales que tienen un antigüedad mayor a 6 meses dentro de la institución voluntaria.