Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios presentaron nueva unidad forestal

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 02 /2016

Bomberos Voluntarios presentaron nueva unidad forestal


Cordoba.- En el festejo de su aniversario número 63 la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, realizó una cena en sus instalaciones en cuyo marco presentó una nueva unidad forestal, que ya se encuentra operativa para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Se trata de una unidad 4×4 para atacar incendios forestales, sobre un chasis 2006 y con un carrozado 0 Km, ensamblado en Estados Unidos, desde donde fue recientemente ingresada al país.

El actual Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Cristian Gallo, indicó que «este es un proyecto que venimos trabajando hace más de dos año que era la renovación de unidades y obviamente que de acuerdo al tipo de emergencia, es que nos tenemos que ir equipando. Por eso la unidad de esta características, como es una unidad de ataque rápido para dar una pronta respuesta en la emergencia».

Por su parte el presidente de la comisión de Bomberos, Gustavo Lorea, explicitó ante la prensa que el costo total de la nueva adquisición fue de 50 mil dólares.

1002bellville1

«La misma viene a ocupar un lugar en la renovación del camión pesado, ya que la jefatura nos presentó la necesidad de tener un transporte más liviano para ingresar a los campos, ante las dificultades que presentan los caminos ante las reiteradas inundaciones», señaló el titular de la comisión.

También comentó que «el año pasado convocamos a la gente del campo a hacer aportes para adquirir la unidad pero por el tema de la inundación a esa campaña la desactivamos, aunque trabajamos con la firme decisión de tratar de solventar con fondos de la institución esta necesidad de renovar el equipamiento. Hemos cumplido la palabra para que de esta forma poder prestar el servicio a toda la colonia, ya que era muy necesario», indicó Gustavo Lorea.

En el marco de este 63 Aniversario de la institución también estuvo presente el Presidente de la Federación de Córdoba, Germán Ternavasio, quien al referirse a los acontecimientos señaló: «es aquí donde uno puede decir misión cumplida. Acá se hace todo a base de sacrificio, tesón, y lograr por ejemplo en esta oportunidad una unidad forestal como la que han podido conseguir en esta ocasión, es de gran importancia».

Fuente: www.tribunabellville.com.ar