Los bomberos voluntarios de Villa Allende cumplieron 45 años

Actividades

Bomberos de Argentina 29 / 09 /2023

Los bomberos voluntarios de Villa Allende cumplieron 45 años


La entidad fue fundada en 1978 y desde entonces brinda su servicio a toda la ciudad y también alrededores. El festejo se da en el marco de casi el final de la época de incendios forestales y el comienzo de las lluvias más copiosas.

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa Allende estuvieron de festejo. La entidad que actualmente cuenta con casi 60 personas que están a disposición en forma desinteresada las 24 horas los 365 días del año, seguirá con eventos y recibiendo donaciones en su sede el sábado en su sede de calle Elpidio González 1311

Claudio Coria, el jefe del cuerpo de Bomberos, en diálogo con radio Nexo dijo: «Cumplimos 45 años y parece mucho. Tiene que ver con la historia. Allá por 1978 fue fundado por Sergio Cortiana y nunca hay que olvidarse de donde uno viene».

Seguidamente, hizo un repaso de la actualidad: «Estamos las 24 horas, los 365 días del año, comprometidos a ayudar. En esta institución como en cualquier institución de bomberos hay jóvenes, chicos, chicas y no tan jóvenes. Tiene que ver con el rol social que tiene en la sociedad y para nosotros es un orgullo grande ser bombero voluntario de Villa Allende».

En cuanto al festejo, Coria agradeció: «Ayer tuvimos la grata sorpresa de que vino la comisión directiva, estuvimos con aspirantes, bomberos. Se acercó Felipe Crespo en nombre de la Municipalidad, como secretario de gobierno. Vino Pablo Cornet, futuro intendente. Nos saludó mucha gente».

Además, agregó: «Somos aproximadamente 50 personas que formamos parte del cuerpo activo sumado a la honorable comisión directiva y casi llegamos a las 60 personas. El esfuerzo tiene que ver con vecinos y vecinas de la ciudad y de alrededores. Tenemos 13 integrantes del plantel que son de Córdoba capital».

Fuente: nexofm.com.ar