Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de Quilmes le cambiaron la cara al cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 02 /2015

Los Bomberos Voluntarios de Quilmes le cambiaron la cara al cuartel


Buenos Aires.-  El artista Alfredo Segatori, creador del graffiti más grande del mundo, fue el encargado de embellecer el frente de la sede principal de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Los modelos, no son nada más ni nada menos que los mismos servidores públicos. Tanto el presidente de la institución, Alejandro Pascual, como el jefe del cuerpo, Raúl Pavón, se mostraron muy contentos con el cambio. “Estamos tratando de romper el molde de bombero clásico”, aseguraron.

Dos de los servidores públicos del cuartel central equipados con sus trajes especiales y sus herramientas de trabajo. Ese fue el motivo que eligió plasmar Alfredo Segatori en el frente del la sede de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, ubicada en Guido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín.

El artista trabajó desde las 9 de la noche del domingo hasta las 2 de la madrugada del lunes, a partir de una serie de fotografías que tomó de los hombres y luego las proyectó sobre la pared.

“La idea era que nosotros planteemos un dibujo o una foto; después de trabajar cuatro o cinco horas mirando imágenes, (al artista) no le gustó ninguna de las que habíamos elegido. Quería algo nuestro, así que agarró dos chicos, les hizo poner el equipo, los fotografió en diferentes poses y cuando lo vimos proyectado sobre la pared nos encantó”, explicó el jefe del cuerpo, Raúl Pavón.

Por su parte, Alejandro Pascual, presidente del cuartel, aseguró que para él fue “una sorpresa impresionante”, ya que sabía de las tareas de embellecimiento, aunque no imaginó que el mural quedaría así.

“Estamos tratando de romper el molde de bombero clásico”, afirmó Pascual, al tiempo que agregó: “Es una puerta más que se le abre a los chicos, que el cuartel no es algo estructurado, Bomberos hace cultura y hay que estar preparados para los cambios”. “Lo que tenemos acá es mucha vocación de servicio”, cerró.

Fuente y foto: www.radiofmq.com