Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de Oberá ampliaron equipo de comunicaciones
Los Bomberos Voluntarios de Oberá ampliaron equipo de comunicaciones

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 03 /2022

Los Bomberos Voluntarios de Oberá ampliaron equipo de comunicaciones


Misiones.- Los Bomberos Voluntarios de Oberá, realizan todo tipo de operativos, no solamente en el combate de incendios sino rescate en altura y en situaciones de accidentes. Muchas veces son convocados para diferentes tareas. Justamente, para mejorar esa comunicación con los vecinos ante cualquiera de estas alternativas de rescate, ahora sumaron equipos de comunicación nuevos.

«Hemos ampliado nuestra torre de comunicaciones ya que teníamos muchas dificultades, sobre todo con los incendios forestales últimos que nos convocaban de varias localidades y teníamos problemas de comunicación», explicó Marcelo Sedoff, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. Añadió que «se amplió la torre a 35 mts de altura con nueva antena y se ubicaron 2 nuevas bases para los móviles nuevos también en VHF, que es la frecuencia de la Federación de bomberos voluntarios, por lo que estamos conectados con otros cuarteles», indicó.

Estos nuevos equipos ya se están utilizando y sin dudas resultan de gran avance para el trabajo comunitario que realizan. «La adquisición fue posible gracias al aporte que hace la comunidad todos los meses», dijo Sedoff.