Los Bomberos Voluntarios de Berisso celebran su centenario

Actividades

Bomberos de Argentina 05 / 04 /2024

Los Bomberos Voluntarios de Berisso celebran su centenario


La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso realizará una exhibición y una serie de actividades para la familia. ¿Cuándo, dónde y a qué hora será el evento. En la previa del centenario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, se confirmaron distintas actividades y una exhibición para todas las familias de la región. El evento tendrá lugar el próximo domingo como una especie de antesala al mega desfile anunciado para el mes que viene.

Según informaron, los Bomberos Voluntarios se harán presentes en el Playón Municipal «Padre Carlos Cajade», ubicado en avenida Montevideo y calle 11, desde las 11 y hasta las 18 para compartir el día junto a las familias que quieran acercarse a pasar un día con ellos.

Habrá actividades de las distintas especialidades abiertas para quienes quieran participar de charlas sobre reanimación cardio pulmonar, trabajo con cuerdas y utilizar las mangueras de los Bomberos.

Además, anticiparon que habrá demostraciones de trabajo con un hidroelevador para descenso, simulacro de rescate vehicular y una exhibición de autobombas al público presente.

Los festejos por el centenario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso

La entidad cumplirá 100 años el próximo 25 de abril, por lo cual los referentes se encuentran abocados a la organización de los festejos que recién llegarán a su fin el sábado 11 de mayo con un desfile multitudinario, que incluirá a más de 500 efectivos y alrededor de 60 unidades de emergencias.

Para el cierre de los festejos, los Bomberos Voluntarios de Berisso recibirán a integrantes de más de 70 delegaciones de bomberos voluntarios que trabajan día a día en todo el territorio bonaerense. El desfile cúlmine se realizará sobre la avenida Génova, desde calle 161 a 165.

Los festejos tienen como objetivo homenajear a los hombres y mujeres que formaron parte del desarrollo de la entidad y la convirtieron en una referencia para el sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Además, se procurará brindar a los vecinos, sobre todo a los más chicos, un acercamiento con el trabajo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios de la ciudad.