Portada » Noticias » Los bomberos cumplieron 132 años y lo festejaron con una gran fiesta en La Boca

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2016

Los bomberos cumplieron 132 años y lo festejaron con una gran fiesta en La Boca


Cidad de Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios cumplieron ayer 132 años de su fundación. Desde el 2 de junio de 1884, estos héroes realizan esa admirable y arriesgada tarea sin obtener un peso a cambio.

El cuartel de La Boca, ubicado en Brandsen 567, se vistió de fiesta para celebrar. Carlos Milanesi, presidente de los Bomberos Voluntarios, fue el encargado de abrir los festejos a las 8, que contaron con el bautismo de una nueva autobomba, apadrinada por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Además, recibieron nuevos equipamientos: guantes, cascos y botas de la mejor calidad.

“Es la primera vez en la historia que estamos de punta en blanco y tenemos lo mejor en La Boca. La última compra había sido hace ocho años. Los guantes son más táctiles, no tan toscos, y dan más protección. Las botas se ajustan con un botón. Y los cascos tienen dos tipos de visores, mejor agarre, protección auditiva y cervical, parecidos a los de Fórmula 1. La autobomba tiene las dimensiones de un micro de larga distancia, un lujo. La trajimos de Alemania”, explicó Milanesi a Clarín. Y la última autobomba adquirida antes de ésta lejos estará de quedar en desuso. Fue rebautizada con el número 12, símbolo de la hincha de Bocas. “La compramos hace cinco años muy barata y medio rota. Por eso, fue refaccionada y pintada de azul y amarillo. Y los uniformes son azul y amarillo”, cuenta el presidente, que curiosamente es hincha de River.

Y agregó: “Además, se condecoró a los instructores que hicieron el programa Lo podemos evitar, que capacitó a casas de inquilinato en prevención y primeros auxilios También hubo un reconocimiento a tres bomberos que viajarán el 16 de junio a Los Angeles a tomar conocimientos y cursos”.

El cumpleaños 132 también trajo nuevos bomberos bajo el brazo. A partir de ayer, 16 aspirantes que aprobaron los exámenes teóricos y prácticos se convirtieron oficialmente en bomberos voluntarios. La frutilla del postre fue la cena que se realizó en Silos Areneros, en La Boca. Allí asistieron familias de los 104 trabajadores, funcionarios, y hasta los chicos que practican karate en el cuartel.

fuente: clarin.com