Portada » Noticias » Los bomberos siguen trabajando contra los incendios en la Patagonia
Los bomberos siguen trabajando contra los incendios en la Patagonia

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 03 /2021

Los bomberos siguen trabajando contra los incendios en la Patagonia


Chubut.- Mientras se conocía la noticia de que una segunda persona había muerto a causa de las quemaduras recibidas durante los incendios que afectan desde hace algunos días a la Patagonia, los bomberos continuaban trabajando en la zona para intentar apagar las llamas que todavía ardían en algunos lugares.

En Chubut permanecen activos dos focos ígneos en las localidades de Solis (Tehuelches), Las Golondrinas, Cerro Radal y Cholila (Cushamen), mientras que ya habían sido controlados los focos de El Comisario (Futaleufú) y Las Pataguas (Cushamen).

El Ministerio de Ambiente informó en un comunicado que el titular de la cartera, Juan Cabandié, permanecía en la Comarca Andina trabajando junto a las autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Del operativo participaban 112 brigadistas y se desplegaron al lugar 15 autobombas, tres aviones hidrantes, tres helicópteros, junto a otro helicóptero dispuesto por el Ejército Argentino.

El funcionario destaco que los profesionales estaban “llevando adelante una tarea formidable, con gran compromiso” y aseguró que está conversando con los intendentes locales para identificar a “aquellos que han perdido sus autos, sus viviendas o sus emprendimientos productivos”.

Además, según publicó el diario El Chubut, el fuego también tiene un importante actividad en sectores de difícil acceso en las ciudades de La Catarata y El Pedregoso, donde brigadistas estaban combatiendo las llamas con la ayuda de equipos de agua, herramientas manuales y el apoyo de 16 autobombas y cisternas y cinco medios aéreos provistos por el SNMF.

Paralelamente, comenzó el operativo para asistir a las personas damnificadas y el Gobierno nacional entregó este domingo alimentos, colchones, ropa de cama, alcohol en gel, zapatillas, pañales y ropa de abrigo en los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila y El Bolsón.

Fuente:www.infobae.com