Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 09 /2017

Los bomberos recibirán un subsidio de la comuna


Rosario de Lerma.- Se logró la aprobación de la ordenanza que otorga un monto mensual y permanente de 15 mil pesos para la institución que se verá más aliviada aunque necesita mucho más. Ahora planifican mejorar el cuartel.

Los bomberos voluntarios recibirán un subsidio permanente de 15 mil pesos mensuales por parte de la comuna luego de aprobarse por unanimidad la ordenanza que estipula la ayuda financiera para la institución, la cual estuvo a punto de cerrar por falta de apoyo y personal.

El dictamen puntualiza, además, que para 2018 se tendrá en cuenta su actualización con el valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) establecido en la ordenanza presupuestaria correspondiente.

El cuerpo de bomberos voluntarios Hernando de Lerma funciona hace 17 años en esta ciudad con cobertura de emergencias y siniestros para todo el Valle de Lerma. Actualmente cuenta con un plantel voluntario de alrededor de 15 integrantes debido a la situación económica por la que atraviesan muchos de ellos, que debieron optar por trabajos temporarios y de jornada completa para subsistir o tratar de ayudar a sus familias.

«Es un avance concreto para poder ayudar desde el estado a nuestros bomberos. Agradezco a todas las personas que apoyaron esta iniciativa y sobre todo a nuestros bomberos por trabajar siempre dejando lo mejor de ellos en cada emergencia. Aunque no es mucho el monto del subsidio para este tipo de institución, es el inicio para que otros sectores pueden ayudar económicamente a los bomberos», comentó a El Tribuno José Gutiérrez, el edil autor de la iniciativa.

Con los montos a recibir la institución podrá paliar los gastos de alimentación de las guardias, y menesteres como el combustible y mantenimiento del predio.

En este sentido, desde la institución de bomberos informaron que se regularizó la cantidad de voluntarios por guardia. «Estamos abocados a mejorar el cuartel y adquirir nuevos trajes estructurales para combatir los incendios. Con el subsidio municipal que será permanente, es decir de todos los meses, podremos pensar en otro tipo de planificación para el funcionamiento del cuartel. Por ahora es un paliativo, espero que otros vecinos y empresas pueden colaborar con nosotros», apuntó Serafín Corregidor, jefe de los bomberos voluntarios.

El cuartel ubicado sobre la ruta provincial N§ 36 que une esta ciudad con Campo Quijano tiene precarias instalaciones. De allí salen con la autobomba y el resto de tanques cisternas a socorrer los siniestros.

«Además del subsidio debemos en pensar cómo mejorar las instalaciones en donde realizan las guardias los bomberos. Esta idea la plantearemos para ayudar a mejorar en todo sentido. Entre toda la comunidad podemos hacer muchas cosas por los bomberos», acotó Gutiérrez.

El pago del subsidio comenzará en octubre para luego, de acuerdo a las variables de la UTM, se actualizará en los años venideros.

fuente y foto: www.eltribuno.info