Los bomberos fueron recibidos como héroes

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 06 /2018

Los bomberos fueron recibidos como héroes

( )

La comunidad santamariana de Catamarca salió ayer a las calles para recibir con alegría y emoción al grupo de Bomberos Voluntarios de Santa María que formó parte del rescate de la comitiva presidencial en Aconquija, Andalgalá.

“Por toda la noble tarea que enfrentan a diario, son nuestro motivo de orgullo y admiración. Su vocación de servicio engrandece esta institución, que no sólo brinda asistencia en nuestra comunidad sino también en localidades y provincias vecinas”, dijo el intendente de esa ciudad, Juan Pablo Sánchez.

Personas destacadas

Por otro lado, medios de Catamarca destacaron que el intendente municipal de Andalgalá, Alejandro Páez, declaró “Personalidades Destacadas” a los Bomberos Voluntarios del departamento que participaron del rescate de la Comitiva Presidencial en Aconquija este fin de semana que pasó.

Asimismo, se supo que el jefe comunal les concederá la medalla al valor y al arrojo por tan humano gesto y pensar que “nuestro semejante es siempre lo que importa en la vida de una comunidad”.

Estas distinciones serán concedidas ad referéndum del Concejo Deliberante de la Ciudad de Andalgalá.

Los distintos grupos de bomberos que atacaron la montaña durante la noche del pasado viernes para llevar abrigos y provisiones a los ocupantes del helicóptero, caminaron con la carga durante 12 horas por huellas de animales y a campo traviesa para llegar cuanto antes y brindar apoyo. También, se supo que ayer, iniciaron las tareas para recuperar el helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva presidencial.

Fuente: www.elliberal.com.ar



Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias