Portada » Noticias » Los bomberos de Zaragoza reciben un camión quitanieves
Los bomberos de Zaragoza reciben un camión quitanieves

Noticias

Bomberos de España 14 / 11 /2022

Los bomberos de Zaragoza reciben un camión quitanieves


La Diputación de Zaragoza ha adquirido una nueva máquina quitanieves de Mercedes-Benz para actuar en las carreteras de la provincia. La máquina, que ya ha sido incorporada al Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), ha costado 191.000 euros y ya está disponible para su uso en las vías cuya limpieza depende de la DPZ.

Con esta nueva quitanieves, la Diputación de Zaragoza cuenta ya con cuatro camiones de este tipo con los que poder hacer frente a las incidencias que surjan en la provincia durante los temporales de nieve. Este nuevo camión tiene una capacidad de carga de 6.000 kilos de sal, es 4×4 hidráulico y está equipado con la última tecnología, lo que permitirá mejorar el servicio.

Las cuatro quitanieves del SPEI tienen su base en los parques de bomberos de Ejea, Tarazona, Calatayud y Daroca, aunque en caso de temporal se movilizan por toda la provincia según las necesidades existentes en cada momento. Además, los bomberos de la DPZ pueden incorporar cuchillas a sus otros camiones que también ayudan a despejar la red viaria.