Noticias

Bomberos de España 02 / 01 /2015

Los bomberos de Zamora estrenan camión autobomba


El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora cuenta con un camión autobomba forestal pesado, con el equipamiento adecuado para uso en el medio rural y periurbano. El nuevo vehículo ha sido recibido hoy en la Plaza Mayor por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Alonso, junto con el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Herminio Ramos.

La autobomba forestal que va montada sobre una plataforma IVECO Magirus con tracción permanente a las cuatro ruedas, tiene un depósito con capacidad para 3.000 litros de agua, bomba a presión con regulador automático, cabrestante de 5,4 toneladas y dispositivo de remolque, entre otras dotaciones propias de este tipo de vehículos.

0201zamora1

Cuenta además con el equipamiento y medidas de prevención necesarias para intervenciones en el ámbito forestal como mangueras, equipos de respiración autónoma, extintores portátiles, mochilas extintoras, motosierra, cizalla manual o generador eléctrico.

La alcaldesa aseguró que uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento es que los servicios públicos esenciales no sufran pérdida de calidad, y con este nuevo vehículo el Servicio de Extinción de Incendios de la capital cuenta con una dotación y equipamiento importante y suficiente para atender las necesidades de actuación y prevención en todo el término municipal de la capital.

Rosa Valdeón informó que se dispone ya del anteproyecto para el nuevo parque de Bomberos adaptado a la nueva parcela donde se ubicará definitivamente, situada entre Cardenal Cisneros y la avenida de Galicia, junto al polígono de la Hiniesta; y que en el momento que se apruebe el presupuesto de 2015 se contratará la redacción del proyecto definitivo para la construcción del nuevo edificio.

La adquisición del nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 255.216,83 euros, financiados en parte con la aportación del consorcio de compensación de seguros y fondos del propio Ayuntamiento.

Fuente y foto: www.laopiniondezamora.es