Portada » Noticias » Los bomberos de San Vicente celebran 33 años de vida

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 01 /2017

Los bomberos de San Vicente celebran 33 años de vida


Misiones.- Se cumplen 33 años de la creación de la creación de la asociación de bomberos voluntarios de San Vicente. El cuartel que fue creado en 1984 mantiene el mismo espíritu solidario y de ayuda a la comunidad desde sus orígenes.

El Comandante Carlos Smiak, jefe del cuerpo activo refirió que se encuentran trabajando muy bien, gracias al esfuerzo que realiza toda la comunidad que aporta mucho a su trabajo. Entre algunos de los logros, Smiak enumeró que recientemente se incorporó una nueva autobomba comprada en los EE UU, más una 4 x 4, especial para la zona, y otra camioneta que fue acondicionada para que funcione como ambulancia. “En el hospital a veces no hay ambulancia disponible y en la Ruta 14 tenemos muchas dificultades por el tema del tránsito”, explicó

Los bomberos de San Vicente cubren un amplio radio de acción, que abarca desde Colonia Alicia y después hasta Fracrán, por lo cual necesitan que el accionar sea rápido y efectivo. “Tenemos suficiente gente, hay más de 40 efectivos especializados, aspirantes, cadetes e instructores. Además ya está abierta la inscripción para incorporar nuevos voluntarios”, indicó Smiak.

Asimismo, el bombero destacó el trabajo de la Comisión Directiva: “Es gente muy responsable, cada vez que cae un peso lo multiplican, de esa manera nos facilitan nuestro trabajo para conseguir lo que necesitamos para combatir incendios, rescates y toda la diversidad de actividades que llevamos a cabo”.

fuente: www.misionesonline.net