Portada » Noticias » Los Bomberos de Salto de las Rosas Adquirieron equipamiento
Los Bomberos de Salto de las Rosas Adquirieron equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 07 /2018

Los Bomberos de Salto de las Rosas Adquirieron equipamiento


Mendoza.- Ubicado sobre una vieja terminal de trenes que estuvo abandonada, se incendió y fue finalmente recuperada, se erige el cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, que a pesar de los reveses económicos y la dificultad para poder reclutar jóvenes que se unan al equipo, pudo adquirir nuevos equipos.

La actuación que cumplen fue resaltada por el titular de la institución, Pablo Franchuli, quien explicó a FM Vos (91.5) que la compra se hizo a principios de año a Estados Unidos, por intermedio de una empresa que está en Buenos Aires, para reponer los uniformes de los bomberos, ya que la tela es importada. “Al tener nuestra asociación los papeles en orden, el año pasado pudimos comprar dos autobombas y este año el material de protección personal”.

Añadió que “el problema es que nos agarró esta devaluación, que nos afectó principalmente en la posibilidad de comprar más equipos. Debimos restringir la compra y cerrarla rápidamente para no sufrir aún más el aumento del dólar”.

En cuanto al actual equipamiento, el bombero voluntario dijo que “tenemos unidades viejas. El modelo de la más nueva es 1998. También tenemos otras camionetas, que son unidades de intervención rápida y nos facilitan el trabajo en fincas y lugares similares. Después tenemos dos unidades pesadas, es decir, camiones. Uno es de incendio rescate, utilizado para accidentes e incendios de casas, y el otro es de incendio forestal, específicamente diseñado para los incendios rurales”.

Sostuvo que “lamentablemente tenemos dos camionetas fuera de servicio, ya que se le arregla una cosa y se rompe otra, se les da un uso intensivo, y si bien tratamos de mantenerlos, llevan un costo importante”. Destacó que “en la provincia gratamente estamos viendo que están cumpliendo con la ley 7679, de Defensa Civil, que nos obliga a presentar toda la información en este organismo. El fin de semana vimos que les están comprando material a los cuarteles de bomberos oficiales de la Policía. Esa ley también dice que corresponde un porcentaje a los bomberos voluntarios, así que estamos a la espera que nos llegue ese material también”.

Cabe resaltar que los responsables de este cuartel de bomberos voluntarios no obtienen más que la gratificación de servir a la comunidad: absolutamente ningún ingreso económico personal, según comentaron.

Fuente y foto: diariosanrafael.com.ar