Portada » Noticias » Los bomberos de Pigüé presentaron nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 08 /2016

Los bomberos de Pigüé presentaron nuevo equipamiento


Los Bomberos Voluntarios de Pigüé presentaron a la comunidad nuevo equipamiento adquirido para mejorar la prestaciòn del cuerpo activo y proteger la integridad fìsica de los servidores. Se trata de equipos estructurales (trajes para bomberos) que completan ahora a la totalidad del cuerpo bomberil. Tambièn equipos autònomos que permiten dotar de oxìgeno con una autonomìa de 30 minutos por tubo.

Tambièn se mostrò el equipamiento de la unidad de rescate vehicular montado sobre el camiòn Iveco que se habìa adquirido el año pasado, la cual fue ìntegramente equipada en Pigüè. La asociaciòn de Bomberos importò el equipamiento que se exhibiò e invirtiò alrededor de $550 mil. Recursos que en su mayoría provienen de la rifa anual de los bomberos, de la cual quedan aùn 100 nùmeros para vender en 2016.

«Un esfuercito màs le pedimos a la poblaciòn para terminar esos nùmeros. Y querìamos mostrarle a la comunidad lo que adquirimos para transparentar donde van los recursos» explicò Alejandro Varoni, Presidente de la Asociaciòn de Bomberos.

Mientras que Javier Porta, Jefe del Cuerpo Activo destacò que se dote de seguridad a los bomberos y adelantò que el pròximo desafìo es comprar una autobomba para incendios forestales.

fuente: www.semreflejos.com.ar