Portada » Noticias » Los Bomberos de Navarra estrenan seis nuevos vehículos
Los Bomberos de Navarra estrenan seis nuevos vehículos

Noticias

Bomberos de España 01 / 02 /2023

Los Bomberos de Navarra estrenan seis nuevos vehículos


Navarra.-  Se tratan de dos bombas urbanas ligeras y cuatro todo caminos, valorados en 784.472 euros con destino a los parques de Tudela, Trinitarios y Cordovilla.

El Servicio de Bomberos de Navarra ha incorporado a su flota seis nuevos vehículos: dos bombas urbanas ligeras (BUL), una normal y otra reducida, por un valor de 379.000 euros y 248.776 euros, respectivamente, que se destinarán a los parques de Trinitarios (Pamplona) y Tudela; y cuatro todocaminos para el uso de los mandos en el parque de Cordovilla por un valor en su conjunto de 156.696 euros. En total, la inversión por los seis vehículos asciende a 787.472 euros.

Según han informado desde el Gobierno foral en nota de prensa las BUL están equipadas para intervenir en la extinción de incendios en suelos urbanos e industriales. Su tamaño reducido en comparación a las bombas urbanas pesadas (BUP) facilita el acceso a los cascos antiguos de los municipios. Con la adquisición de dichos vehículos, la Dirección General de Interior «continúa con el plan de renovación de la flota de vehículos de los parques de Bomberos de Navarra que viene efectuando desde el inicio de la legislatura».

Recientemente, el Servicio incorporó tres autobombas pesadas (BUP)con destino a los parques de Tudela, Trinitarios (Pamplona) y Lodosa, por un valor de 910.000 euros. Asimismo, para este año está previsto que el Servicio incorpore 1 autobomba rural pesada, 1 autobomba rural media, 2 autobombas nodrizas pesadas, 1 ambulancia de soporte vital básico, 1 ambulancia de soporte vital avanzado, 3 autobombas forestales pesadas, y otros 2 vehículos todoterreno.