Portada » Noticias » Los bomberos de Miranda sumarán una nueva pick-up
Los bomberos de Miranda sumarán una nueva pick-up

Noticias

Bomberos de España 03 / 09 /2021

Los bomberos de Miranda sumarán una nueva pick-up


Según ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, el Cuerpo de Bomberos de Miranda de Ebro sumará a su parque móvil una pickup en próximas fechas. La adquisición del vehículo ha sido aprobada, pero queda condicionada a la obtención de la subvención solicitada al amparo de la Orden del Ministerio del Interior del pasado 28 de julio, en la que se convocaron subvenciones para entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear. Miranda cuenta con 3 poblaciones incluidas dentro del PENBU lo que le permite acceder a esta línea de ayudas. En caso de no obtener la subvención, la alcaldesa ha asegurado que el vehículo será adquirido igualmente.

Este nuevo vehículo, cuyo coste ha valorado la alcaldesa en aproximadamente 50.000 euros, debe de contar con una potencia mínima de 190 caballos, tracción a las cuatro ruedas y doble cabina con cuatro puertas que faciliten la rápida salida de sus cinco ocupantes máximos.

Además, al vehículo elegido se le exigirá que sea capaz de cargar un mínimo de una tonelada y pueda transportar un remolque de hasta 3500 kgs. La plataforma de carga deberá de ir cubierta con un cerramiento rígido, del tipo “Hard Top”, que cierre el habitáculo trasero con la misma altura y color que la cabina, con cerradura.

Este nuevo vehículo se sumará a aquellos con las que ya cuenta el Servicio de Extinción de Incendios de la capital del Ebro. Un parque, el de Bomberos de Miranda, que puede presumir de contar con vehículos modernos en comparación con otros parque de su Comunidad Autónoma.