Portada » Noticias » Los bomberos de Madrid se renuevan con 160 vehículos

Noticias

Bomberos de España 15 / 03 /2016

Los bomberos de Madrid se renuevan con 160 vehículos


Madrid.- Un total de 159 vehículos, un tanque de 6.500 litros, una escala de 32 metros articulada y telescópica, una escala de 54 metros, un brazo articulado de 70 metros de altura máxima, una bomba urbana pesada para zonas con calles estrechas y una bomba urbana ligera componen la renovada flota de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Esta renovada flota se ha presentado este lunes en la Plaza de la Villa de la capital, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado del Area de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Con estos nuevos vehículos, fabricados con «los mejores materiales del mercado» según el concejal de Seguridad, se completa la renovación prácticamente total de la flota, que comenzó hace tres años con un contrato de 91 millones de euros para la adquisición de 159 vehículos.

Todos se han adquirido mediando un contrato de renting que incluye su mantenimiento integral y el seguro a todo riesgo para cubrir cualquier tipo de contingencia que pueda surgir.

1503madrid1

Están arrendados a cinco años los vehículos ligeros, a diez años los pesados y a doce años los vehículos pesados más singulares como el brazo articulado. Son «coches modernos adaptados a las necesidades del Cuerpo, que cumplen todas las normas de seguridad y que están a la última en seguridad para sus ocupantes y en capacidad operativa para hacer frente a situaciones de emergencias».

También se han buscado vehículos cuyo impacto medioambiental sea «el mínimo posible».

Tras la exhibición del material en la Plaza de la Villa, la alcaldesa y el delegado, acompañados por el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, la directora general de Emergencias y Protección Civil, Virginia Torres y el jefe de Bomberos de Madrid, Eugenio Amores, han accedido al Patio de Cristal para hacer entrega de las distinciones y reconocimientos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa ha hecho mención al servicio de ayuda y cuidado de los bomberos hacia la sociedad. Por su parte, Barbero ha agradecido a este cuerpo su «carisma de hospitalidad» recordando que una sociedad funciona con valores concretos al servicio de la comunidad.

1503madrid2

Entre los premiados se encuentran los Bomberos Unidos Sin Frontera por el «relevante papel desempeñado meritorio y benefactor para el servicio» y por «los valores que representan»; los Parques 4? y 12? en reconocimiento a su intervención en el rescate de personas previo al colapso de las fincas de la Calle Bravo Murillo, 336 y Duquesa de Tamames, 16; la Unidad de Abejas por el desarrollo y la implantación de nuevos procedimientos de intervención o a jubilados del Cuerpo de bomberos con más de 35 años de servicio.

Fuente y foto: www.telemadrid.es