Portada » Noticias » Los bomberos de León tienen su primer camión para riesgos químicos

Noticias

Bomberos de España 28 / 10 /2015

Los bomberos de León tienen su primer camión para riesgos químicos


La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León entregó hoy al Parque de Bomberos de León de un nuevo vehículo que permitirá atender aquellas emergencias o riesgos de carácter químico. Así se materializó después de la adenda al convenio suscrito en 2004 entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de León y que hoy suscribieron el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de León, Antonio Silván.

En palabras de Suárez-Quiñones, este camión incluye la dotación necesaria para luchar contra los riesgos químicos, además de para riesgos ordinarios. “Es un convenio ventajoso para las dos partes”, declaró el consejero, que recordó que no solo mejor la dotación del Parque de Bomberos de León sino que su uso estará disponible para el Plancal cuando en el caso de que sea activado por un riesgo de esta naturaleza porque “existe la obligación de la cesión del vehículo en un lugar distinto al del municipio de León”, puntualizó.

En esta última década, la Junta ha aportado en torno a seis millones de euros para la mejora de las dotaciones de Bomberos, Protección Civil y Policías Locales, de ellos 1,5 millones de euros en León. Además, y en relación a este nuevo camión, la Junta aportará la formación necesaria a los profesionales para la utilización de este vehículo mediante un curso específico, aunque apostilló que los integrantes del Parque de Bomberos de León se encuentran “altamente cualificados” para acometer cualquier tipo de tareas.

Por su parte, el alcalde de León agradeció “este ejercicio de colaboración y coordinación entre las administraciones” que busca la mejora de un servicio “esencial”, y trasladó a los ciudadanos un mensaje de “tranquilidad y seguridad” por el trabajo que se hace en el Parque de Bomberos de León que no solo cuenta con “grandísimos profesionales”, sino que también dispone de equipamiento “de vanguardia” en un servicio que “siempre está alerta” y que se encuentra “preparado, formado y perfectamente equipado”.

Silván aprovechó la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente para solicitar más dotación para estos servicios, un guante que recogió Suárez-Quiñones, que avanzó que la Junta analizará esta petición, aunque recordó que el Ejecutivo tiene la obligación de atender a nueve provincias. “León es una provincia bien tratada por la Junta y tenemos que intentar tratar bien a todas”, dijo. Sin embargo, y dentro de ese principio de igualdad, avanzó que se tratará de hacer un esfuerzo para mejorar el equipamiento en León.

fuente: ww.diariodeleon.es