Portada » Noticias » Los bomberos de Galicia se declaran en huelga indefinida
Los bomberos de Galicia se declaran en huelga indefinida

Noticias

Bomberos de España 05 / 06 /2023

Los bomberos de Galicia se declaran en huelga indefinida


Galicia.- A las puertas de un verano en el todo apunta a que los incendios forestales no van a dar más tregua que la que dieron el pasado año, los bomberos comarcales de toda Galicia se han declarado en huelga indefinida, hasta que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo para la conversión a personal laboral fijo de sus trabajadores.

Este colectivo pide, además, que se lleve a cabo un convenio autonómico con las mismas condiciones para todos los trabajadores del sector, algo que han secundado los más de 200 bomberos presentes en una asamblea celebrada este lunes en Santiago de Compostela.

Todos ellos, por unanimidad, han votado a mano alzada la propuesta de secundar la huelga, de modo que cerca de 500 bomberos de unos 25 parques comarcales gallegos están convocados a movilizarse por esta causa.

Se trata de efectivos que dan apoyo en fuegos forestales en los que hay riesgo para inmuebles, extinguen incendios urbanos o actúan en accidentes, que de no llegar a acuerdo, la intención del colectivo es que aquellos empleados que no estén en su turno de trabajo al ser llamados no se movilicen.