Portada » Noticias » La Provincia entregó nuevo equipamiento a Bomberos
La Provincia entregó nuevo equipamiento a Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 06 /2023

La Provincia entregó nuevo equipamiento a Bomberos


Córdoba.- En el marco de la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, recorrió las localidades de Camilo Aldao y Monte Buey del Departamento Marcos Juárez, donde entregó equipamiento de protección para incendios forestales a los servidores públicos.

En Camilo Aldao recorrió la obra en construcción del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios, donde Massei comprometió, en nombre del Gobierno provincial, colaboración con aportes económicos para su finalización.

“Para el Gobierno de Córdoba es un orgullo poder acompañar y brindar a los bomberos lo que necesitan. Ellos trabajan con total entrega para servir a todos los ciudadanos y nuestro reconocimiento es seguir a su lado, ayudando y haciendo crecer a esta escuela de buenas personas”, señaló el ministro.

Además, entregó un vehículo cero kilómetro para Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Camilo Aldao, a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia.

En tanto, en la localidad de Monte Buey, participó de las celebraciones por el Día del Bombero Voluntario, y del pase de aspirantes al cuerpo activo de esta institución.

En ese marco, entregó equipamiento de protección para incendios forestales y kits de elementos ignífugos.

“El 2 de junio se conmemoraron 139 años de la fundación del primer cuerpo activo de Bomberos Voluntarios en La Boca. A raíz de un gran incendio, vecinos abnegados conformaron una cadena humana para tratar de sofocarlo, lo que los llevó a redactar un memorándum para la creación de la primera Asociación de Bomberos Voluntarios. Desde ese entonces, los bomberos son dedicación, sacrificio, valentía y entrega. Dispuestos siempre a arriesgar sus vidas para salvar las nuestras”, afirmó Massei.