Los Bomberos de Ferrol mantienen sus protestas

Noticias

Bomberos de España 22 / 05 /2023

Los Bomberos de Ferrol mantienen sus protestas


Los bomberos del parque de Bomberos de Ferrol continúan con sus protestas y acusa al gobierno de Ángel Mato de “desidia”.

Así, aseguran que “el camión escalera que costó 1.200.000 euros sigue fuera de servicio, las obras de reparación de los baches siguen sin realizarse y las de adecuación del parque, continúan sin iniciarse”.

En el capítulo de personal “los servicios mínimos, se incumplen sistemáticamente” y así este domingo, 21 de mayo, “son seis los bomberos de guardia, cuando el servicio tendrían que ser de nueve”.

Aseguran que “recibimos como respuesta para todo ello un todo está en proceso o no podemos hacer nada más”, pero inciden en que “el camión escalera lleva más de tres años en proceso, se cubren los servicios mínimos con horas extra desde hace más de tres años y que durante ese supuesto proceso se han jubilado 20 bomberos”.

Por último inciden que las obras de adecuación del parque, “entre las que se encuentran las exigidas por Inspección de trabajo en un requerimiento de 2015” siguen a la espera y por ello “lamentamos la incapacidad de los diferentes gobiernos municipales”.