Portada » Noticias » Los bomberos de Ferrol dejan de prestar el servicio a la comarca
Los bomberos de Ferrol dejan de prestar el servicio a la comarca

Noticias

Bomberos de España 27 / 03 /2024

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar el servicio a la comarca


Los bomberos de Ferrol anuncian que a partir de la medianoche de este miércoles dejan de acudir a las emergencias en los municipios de Ares, Mugardos, Neda, Fene, Valdoviño y Cedeira, un servicio que prestaban a través de un convenio con el Consorcio Provincial Contraincendios y de Salvamento de A Coruña, en el que están representadas la Diputación (el presidente es Valentín González) y Xunta (el vicepresidente es Santiago Villanueva).

Este convenio caducó el 31 de diciembre y el Concello está en negociaciones para firmar uno nuevo, sin que hasta ahora esté en vigor, aunque se ha seguido acudiendo a las llamadas. La situación la han denunciado en varias ocasiones los bomberos, preocupados por la cobertura legal que tienen cuando salen a los demás municipios. A eso se le une que no han cobrado en la nómina la retribución por este concepto.

“Van pasando las semanas y no hay visos de que esto se pueda solucionar a corto plazo”, explicaba esta mañana Javier Sandá, secretario de la Junta de Personal, en una rueda de prensa en las escaleras principales del Concello.

Los trabajadores, reunidos en asamblea, decidieron este martes, con un apoyo del 93%, explicó, dejar de prestar el servicio. En este sentido, presentaron un escrito en el Concello para que este comunique al 112 la situación y se modifique el protocolo de emergencias para que dejen de llamarlos.