Noticias España

Los bomberos de Donostia estrenan camión

Los bomberos de Donostia estrenan camión

Los bomberos de Donostia estrenan camión. El vehículo, que viene a sustituir a otro anterior con una antigüedad superior a 20 años, incorpora una dotación tecnológica moderna que permite mejorar la rapidez en la respuesta y garantizar mayor seguridad y fiabilidad.

Este camión pluma, que se utiliza también para rescates, cuenta con deposito para transportar sal, sepiolita y arena, entre otros materiales, para poder esparcirlos cuando así se requiera. Los esparcidores son intercambiables según cuál sea el material que debe utilizarse.

El vehículo dispone de un volquete para el transporte de cargas, por ejemplo la que utilizan los bomberos cuando necesitan apuntalar determinados elementos. Este depósito puede utilizase también para el transporte de herramientas varias o de gasoil, cuando es necesario traspasar combustible a algún vehículo accidentad.

No es este un vehículo que de extinción de fuegos, pero sí puede realizar labores de apoyo y transporte de material complementario que pueda ser necesario en determinadas situaciones.

El camión que venía funcionando hasta la actualidad presentaba los problemas vinculados con su antigüedad, además de no contar con los sistemas de seguridad necesarios para poder circular en servicio urgente con garantías para el personal.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias