Los bomberos de Burgos estrenan un nuevo camión

Noticias

Bomberos de España 16 / 07 /2021

Los bomberos de Burgos estrenan un nuevo camión


Burgos.- El Cuerpo de Bomberos de Burgos ha presentado el nuevo camión que pasa a formar parte de su flota. El responsable del cuerpo, Miguel Ángel Extremo, ha confirmado que se trata de un vehículo único y hecho a medida para la ciudad de Burgos.

Extremo, además, ha confirmado la próxima adquisición de otro camión, en este caso de una bomba rural pesada y de algún vehículo ligero más.

Por otro lado, ha afirmado que las obras del ascensor del Parque de Bomberos acabarán en, aproximadamente, 15 días y que, en breve, se comenzará con el arreglo de las filtraciones de la piscina de practicas y con el mantenimiento de las tuberías.

El alcalde, Daniel de la Rosa, que también ha acudido a esta presentación, ha puesto en valor el trabajo del cuerpo durante los meses de pandemia y ha asegurado que los burgaleses «están encantados con los bomberos» y ha subrayado que Burgos tiene uno de los mejores parques de bomberos de España y que para que siga siendo así ha mostrado su compromiso para comprar más material y renovar lo que sea necesario.

Por último y como anécdota, el alcalde ha inaugurado el camión subiéndose a la cesta de la escalera acompañado de dos miembros del cuerpo.