Portada » Noticias » Los Bomberos de Bernal ya cuentan con una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 08 /2015

Los Bomberos de Bernal ya cuentan con una nueva unidad


Buenos Aires.- En la tarde del sábado, el Destacamento Nº 2 Islas Malvinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal llevó adelante un acto que sirvió para inaugurar una de las refacciones que se están realizando en el edificio de Caseros y Lomas de Zamora y además, para recibir la nueva autobomba 0 kilómetro.

Acompañados por la Banda de Música del Cuartel de Solano, el acto comenzó con las palabras de Carlos Ferlise, el presidente de la institución bomberil. El directivo abrió su discurso agradeciendo la presencia del Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, la diputada nacional Mayra Mendoza; el senador provincial Alberto de Fazio, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Migliaccio y el presidente de la Federación Bonaerense de los Bomberos Voluntarios, Daniel Vicente, entre otras autoridades.

Por otro lado, Ferlise resaltó en sus palabras el trinomio que conforma la seguridad del país, integrado por la Policía, las urgencias médicas y los Bomberos.

Sobre éste último, el Presidente de la institución hizo hincapié sobre los «900 cuarteles que tiene la República Argentina y en sus más de 48 mil hombres y mujeres que la integran».Con lo que respecta a Quilmes, «nuestros cuatro cuarteles organizados, equipados y capacitados» y resaltó que dos de ellos ya tienen más de 100 años en el cumplimiento del deber.

«Este destacamento se encuentra en Don Bosco, una localidad pujante y moderna, que cuenta con una comunidad hermosa, divina e inteligente, que necesitaba de este servicio de Bomberos», señaló y agregó: «más aún con la presencia de la autopista, convirtiéndose en un edificio estratégicamente ubicado».

Carlos Ferlise también se refirió al equipamiento de los bomberos: «a veces sentíamos esa amargura de no tener el equipo adecuado e íbamos a las emergencias con botas de goma sin protección en la planta, o con sacos de cuero que se quemaban ante la cercanía del fuego. No teníamos las herramientas necesarias».

Ante esta situación, Ferlise indicó que «gracias a Dios es el pasado, porque ahora contamos con herramientas para poder llegar de manera rápida y eficiente a cualquier emergencia».  En ese sentido, el directivo agradeció al Intendente Gutiérrez ante la llegada de la nueva unidad de emergencias. «Es un dirigente que entendió que los bomberos deben tener un lugar digno para poder desarrollar sus actividades y capacitarse, donde los equipos puedan desinfectarse de manera correcta para cuidar al personal y así cuidar mejor a la comunidad», expresó.

La estrella de la jornada fue el nuevo vehículo de emergencia que dispone desde ahora el Cuerpo de Bomberos de Bernal, para su Destacamento Nº 2 Islas Malvinas.   Se trata de la Unidad Nº 3, autobomba urbana, 0 kilómetro, de última generación y realizada íntegramente en el país.

Se trata de una Fiat Iveco, modelo Tector, equipada como unidad para incendios urbanos, con una bomba Rosenbauer de alta y baja presión, con una capacidad de 4 mil

Las llaves de la nueva unidad fueron entregadas a Carlos Ferlise, presidente de la institución, quien cedió las mismas al Intendente Gutiérrez, con el fin de encenderla por primera vez y presentarla ante los vecinos presentes.

Fuente: www.elsolquilmes.com.ar



Te va a interesar