Los Bomberos de Barcelona han adquirido cuatro vehículos todoterreno de tipo ‘pick-up’ y una ambulancia de apoyo vital avanzado para la circulación en entornos forestales. Los bomberos harán recorridos por Collserola para prevenir incendios forestales, y el viernes, 16 de mayo, entrará en funcionamiento el Parque de Vallvidrera. Se solicita a la ciudadanía mantener la máxima precaución en las zonas forestales para evitar incendios.
Las cuatro camionetas pick-up estarán en los parques de la Vall d’Hebron, Sant Andreu, Llevant y la Zona Franca, y pueden prestar servicio en entornos forestales o bien en zonas con agua, barro o nieve como consecuencia de condiciones climatológicas extremas. Se utilizarán para distintas tareas de apoyo operativo: transporte de bombas de agotamiento, materiales de rescate de animales, personal de relevo, apoyo a los mandos en fuegos forestales, etc.
La ambulancia es un vehículo de apoyo vital avanzado que prestará servicio en toda la ciudad, pero que se puede mover en entornos de caminos forestales o zonas con nieve o agua. Esta es la segunda ambulancia de los Bomberos de Barcelona que podrá circular en entornos rurales y forestales. La primera se adquirió a finales del 2023 y fue la primera con estas características disponible en el área metropolitana.
Todos estos vehículos estarán operativos con el inicio de la campaña forestal de los Bomberos de Barcelona en el Parque de Collserola, que empieza este viernes, 16 de mayo, con la puesta en marcha del Parque de Vallvidrera.
La apertura de este parque permitirá acceder rápidamente a la zona forestal reduciendo el tiempo de respuesta en caso de incendio. Este año se volverá a reforzar el número de vehículos y de efectivos destinado a este parque.