Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 08 /2016

Los Bomberos de Alta Gracia inauguraron su museo


Cordoba .- (Alta Gracia) El sábado 13, la Asociación de Veteranos de Bomberos inauguró su museo. Con un detallado registro fotográfico y prolijas vitrinas de vidrio, mostraron herramientas y momentos importantes de la historia de la institución. Además, en la muestra incluyen uniformes y equipos de las distintas épocas. Los elementos agrupados hasta el momento, se encuentran en el salón lindante al cuartel, ubicado en Bulevar Alfonsín.

En el emotivo acto, estuvieron presentes numerosos vecinos que formaron parte de la institución. A partir de la inauguración, los bomberos trabajarán con las escuelas de la ciudad, con la intención de difundir el quehacer y los valores de la institución.

«Como veteranos nos juntamos todos los meses para seguir trabajando. Con el museo pretendemos llegar principalmente a los niños que son los que más se interesan siempre por nuestra actividad”, considera Alfredo Caponigro, presidente de la Asociación de Veteranos.

La iniciativa ha sido recibida con gran interés por la comunidad. Cabe destacar, que el proyecto fue costeado con recursos propios de los impulsores y pretende crecer a futuro incorporando otros elementos como una antigua carroza y otros vehículos que se emplean en el trabajo de los Bomberos Voluntarios.

fuente: ww.diariosumario.com.ar