Portada » Noticias » Los bomberos adquirieron un camión y equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 09 /2016

Los bomberos adquirieron un camión y equipamiento


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta presentó, en su cuartel central, el camión IVECO, importado de Alemania, para la lucha contra los incendios forestales y adquirido por 445.224 pesos.

Fueron presentados, además, los artículos que se compraron, fundamentalmente en el Consejo Nacional, entre ellos 60 trajes, cascos, antiparras, equipos autónomos, un compresor, antiparras, guantes, amplificadores de voz, líneas, adaptadores y reductores.

También equipos de comunicaciones, sirena para camión, guantes de rescate, lanzas y un kit protector de airbag, entre otros.

Héctor Fernández, presidente de la comisión directiva, dijo que en pocos días el camión (4X4) estará circulando por las calles de la ciudad y el distrito.

“La ciudadanía tiene saber cómo se utilizan los aportes que se brindan mediante la cuota societaria y con los que emanan de la Nación y de la Provincia”, manifestó.

El titular de la Asociación expresó que para cumplir con la meta que se fijó la comisión directiva -–algunos de ellos también estuvieron en el acto– restan incluir otra autobomba y un camión cisterna.

“Trabajamos tranquilos y estamos ahorrando. Esto nos permite, en forma paulatina, concretar las inversiones que son indispensables”, dijo Fernández.

Por su parte, Carlos Zaragoza, jefe del cuerpo activo de la entidad, comentó que compraron artículos modernos y necesarios.

«Se facilitará así la labor del personal que, en muchas ocasiones, se extiende durante varias horas», comentó.

fuente: www.lanueva.com