Los aspirantes a bomberos en Potrerillos avanzan en su capacitación

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 22 / 07 /2021

Los aspirantes a bomberos en Potrerillos avanzan en su capacitación


Mendoza.- En el mes de julio los módulos formativos de Comunicaciones e Incendios Forestales están siendo desarrollados en la villa de montaña. Se espera que a fin de mes los aspirantes rindan su primer examen ante la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios.

En un formato híbrido entre lo presencial y lo virtual, la formación bomberil de los aspirantes de BV. Potrerillos continúa a paso firme. El sábado 17 de julio tuvo lugar la clase práctica de un nuevo módulo formativo referido a prevención y extinción de incendios forestales.

A lo largo de este módulo formativo se trabaja sobre las características, desarrollo, herramientas, y acciones necesarias para el combate y control de los incendios forestales. Además, se abordan los aspectos relacionados con la seguridad de todas las personas que intervienen en ellos.

El curso busca que los estudiantes puedan reconocer las características de un incendio forestal; conocer los aspectos, tipos y estados de los combustibles; identificar las herramientas; y entender las normas de seguridad necesarias y situaciones de peligro ante un incendio forestal.

En esta oportunidad, las personas participantes hicieron uso de las dos mochilas para extinción de incendios forestales donadas por la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios y otra por parte de Su Seguridad S.R.L. Estos valiosos gestos de solidaridad y empatía posibilitan que la comunidad de Potrerillos esté más protegida.

La actividad se desarrolló una vez más en las instalaciones de Argentina Rafting, empresa que solidariamente posibilita que la formación bomberil sea en un sitio seguro y con infraestructuras que cumplimentan los protocolos de COVID-19. Además contó con la participación especial del instructor nacional Martín Quiroga, quien es bombero en Godoy Cruz y especialista en extinción de incendios forestales.

La Academia de Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios ya tiene en agenda el próximo examen provincial referido a incendios forestales para la última semana de julio en Villa Atuel (San Rafael), por lo cual las y los aspirantes a bomberos se encuentran ultimando detalles para afrontar y aprobar el desafío.

También durante el mes de julio la academia interna de BV. Potrerillos pudo finalizar el módulo referido a Comunicaciones Bomberiles y Socorrismo. Dichos módulos ya habían comenzado hace unas semanas atrás y su entrenamiento continúa en cada una de las instancias de práctica en terreno, lo que posibilita aplicar de forma integral los conocimientos que progresivamente se adquieren.

Fuente: Bomberos V. de Potrerillos www.bomberospotrerillos.org