Noticias

Bomberos de Venezuela 14 / 07 /2014

Llueven críticas a los Bomberos Municipales


A las 2:30 de la tarde del sábado se registró un incendio en un terreno ubicado detrás de una hilera de mini locales en la avenida principal de Core 8, que están ubicados cerca del módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frente al antiguo supermercado Margarita.

José Marcano, uno de los locatarios afectados, informó este domingo que se trató de un incendio accidental: “Nosotros nos dimos cuenta al momento, que tuvimos que cerrar todo y salir”, pero posteriormente se enteraron que “los mismos dueños (del terreno) estaban quemando un avispero” y el fuego se salió de control, afectando a más de 10 mini locales.

“El terreno es un peladero” que pertenece a los dueños de los locales comerciales, “y les sirve de depósito. Ahí había madera y cosas así” que propagaron el fuego fácilmente.

El local de Marcano vende ropa de damas, caballeros y niños, perdió poca mercancía y no tuvo daños estructurales. Pero el de Arsenio Guerrero sufrió daños en una pared “y el dueño dice que viene mañana a hablar con nosotros”.

En el incendio no hubo heridos. Testigos y comerciantes afectados aseguraron que al momento de las llamas “la gente se puso a saquear, a varios negocios los dejaron sin nada, yo lo vi”, reveló Marcano, en cuyo local aun olía a humo.

Mireya Español tiene un local de comercio informal un cuadra después de donde ocurrió el incidente y contó que “la gente lo que decía era ‘saqueo’, hasta pa’ nosotros, que estamos por aquí lejos. Lo que hicimos fue recoger todo y nos fuimos. Fue horrible”.

¿Y los bomberos?

Guerrero informó que “los Bomberos de Caroní vinieron, pero sin agua, los que ayudaron fueron los de Bauxilum y después los de Sidor”, quienes terminarían las labores al final de la tarde.

Una vez más el “comité de ayuda mutua” -empresas básicas y los Bomberos municipales- salvó la situación del cuerpo bomberil municipal que aún está desprovisto de camiones para socorrer este tipo de emergencias.

Correo del Caroní intentó acceder al terreno del incidente para corroborar la situación pero el acceso fue denegado por funcionarios de la GNB “porque es del comando” del cuerpo militar. Sin embargo, se observaba el humo desde fuera.

Marcano resaltó que el acceso al lugar siempre es restringido, negando que “dicen que el incendio lo causaron unos niños, eso es mentira, ni nosotros (comerciantes) tenemos permiso de pasar”.

Cabe recordar el incendio de la Feria de Alta Vista, el pasado 26 de abril, eventualidad en la que también se registraron saqueos por la tardanza de los bomberos en apagar las llamas, que fueron apaciguadas 50 minutos después por el cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Aún se espera que Alcaldía de Caroní cumpla las promesas de equipamiento para los oficiales.

fuente: www.correodelcaroni.com