Portada » Noticias » Llegarán dos unidades nuevas para Bomberos de tartagal

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 02 /2016

Llegarán dos unidades nuevas para Bomberos de tartagal


Rolando Álvarez, concejal y miembro de Defensa Civil Tartagal, se refirió a la adquisición de una nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios. En treinta días más, se espera, podrán contar con dos unidades nuevas, una marca HMC modelo Hummer 1993 para operar en zonas boscosas y la otra es modelo 1989. Además, se suma un equipo de escalera, bomba y depósito de agua.

Álvarez espera que en el plazo previsto se completen los trámites que exige la aduana en cuanto a documentación, liberación y nacionalización de los vehículos. Se trata de dos unidades, una es de tipo forestal 4×4 marca HMC modelo Hummer H1, que pertenecía al departamento de Bomberos de Corinto (Estado de Maine – EEUU).

La otra es una escalera que alcanza a los 10 pisos, con bomba y cisterna, con capacidad para más de 1000 litros, con la capacidad de mantener el bombeo y la presurización y mantenimiento de la línea, destacó el concejal. «Esto es un lujo, porque no hay provincia del norte que cuente con recursos así», remarcó.

«Todos los vehículos fueron adquiridos por medio de subsidios y en el caso de la escalera, fue por el sistema de pago diferido a cancelar en doce cuotas, que esperamos se pueda hacer en menos», aclaró.

fuente: ww.fmalba.com.ar