Portada » Noticias » Llegan los camiones de bomberos para el casco histórico
Llegan los camiones de bomberos para el casco histórico

Noticias

Bomberos de España 28 / 10 /2021

Llegan los camiones de bomberos para el casco histórico


Hay bomberos en Córdoba que se han jubilado antes que las históricas Nissan Vanette con matrícula CO-AC del parque municipal de la ciudad. En la madrugada de este miércoles llegaban al parque de bomberos los vehículos que podrán retirar de la circulación a estas pequeñas furgonetas con las que los bomberos entraban y salían de las estrechas calles del casco histórico de Córdoba.

Han sido los propios bomberos los que han informado sobre la llegada por sorpresa y de madrugada de estos dos pequeños vehículos, muchos más modernos y equipados que las antiguas Nissan, para poder operar en la zona histórica de la ciudad. Y los que también han aplaudido y se les ha escapado hasta alguna lagrimita por tener que decirle adiós a un vehículo generacional, mil veces reparado y prácticamente único para poder operar en estas zonas tan estrechas.

Desde hacía años, los bomberos venían reclamando la adquisición de nuevos vehículos. Las Nissan sufrían constantes averías debido a su antigüedad y su equipamiento ya no era, ni mucho menos, el más moderno. Ahora, los agentes disponen de dos coches totalmente equipados, prácticamente a estrenar. En los próximos días, los conducirán por todo el casco histórico con el objetivo de reconocer las calles por las que pueden circular mejor o peor, y reclamar la retirada de obstáculos en caso de observarlos. Todo antes de que se produzca una emergencia y los agentes no puedan llegar a atenderla.

Fuente y foto: cordopolis.eldiario.es