Portada » Noticias » Llega desde Miami donación para bomberos de Arequipa

Noticias

Bomberos de Peru 25 / 10 /2016

Llega desde Miami donación para bomberos de Arequipa


El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Arequipa recibirá el próximo 1 de diciembre la primera parte de una donación. Jorge Martínez, comandante departamental del citado cuerpo, informó que la donación proviene de Miami.

Esta parte de la donación comprende mangueras, cascos, trajes, una ambulancia e implementos varios. El resto de la ayuda llegaría en los primeros meses del próximo año. Además del anuncio, algunos miembros de este cuerpo mostraron el lamentable estado en que se encuentran los trajes e implementos con los que trabajan.

Además del donativo que llega desde Miami, se espera la adquisición de 10 carros bomberos, 10 ambulancias, 350 trajes nuevos, 170 equipos de respiración y nueva infraestructura. Esto gracias a una gestión conjunta con el Gobierno Regional. Adicionalmente, para el 2017 el Gobierno Central estaría incrementando el presupuesto correspondiente al Cuerpo General de Bomberos de 87 millones de soles, voluntad expresada por Carlos Basombrío, Ministro del Interior.

Como se recuerda, tres bomberos voluntarios perdieron la vida en un incendio ocurrido en El Agustino (Lima). La precaria situación en que cumplen su labor los hombres de rojo generó indignación en la opinión pública.

fuente: www.elbuho.pe