Noticias

Bomberos de Peru 25 / 10 /2016

Billete en honor a los bomberos  se vuelve viral


Tras la terrible muerte de tres valientes bomberos en un incendio ocurrido hace unos días en El Agustino, una iniciativa del Banco de la Nación publicada en su cuenta de Facebook en 2014 para apoyar a los hombres de rojo en su abnegada labor se ha vuelto nuevamente viral.

“Los héroes de ahora son las personas que ayudan a tu comunidad. ¿Te gustaría que exista un billete como este?”, se lee en el mensaje del Banco de la Nación que acompaña a un diseño de billete de 50 soles con un casco de bomberos en vez del rostro de Abraham Valdelomar.

En respuesta a la iniciativa del ente emisor, la Compañía de Bomberos Rioja 162 escribió en uno de los comentarios que no les interesaba mucho el diseño, sino “que todos los bonos innecesarios de los jugosos sueldos de los ministros y congresistas sean el mínimo vital”.

Otra de las sugerencias de estos hombres de rojo es que lo restante de ese eventual dinero se destine a implementar y cubrir las necesidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que en la mayoría de casos no cuenta con los equipos necesarios para su trabajo.

Numerosos usuarios de Facebook se mostraron de acuerdo con la iniciativa de apoyo a los bomberos y señalaron que estos deberían también recibir un sueldo “digno”, ya que recordemos que su labor es voluntaria en nuestro país.

Sin embargo, un bombero identificado como Esteban AF, respondió a uno de los seguidores de Facebook del ente emisor señalando que su vocación y la del resto de sus compañeros “va mas allá del interés económico”. “Somos bomberos por amor, mística y tradición”, añadió.

fuente: www.trome.pe