Portada » Noticias » Limpieza de radios portátiles y micrófonos de equipos de emergencia
Limpieza de radios portátiles y micrófonos de equipos de emergencia

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 04 /2020

Limpieza de radios portátiles y micrófonos de equipos de emergencia


Es muy importante Limpieza de radios portátiles y micrófonos de equipos de emergencia en esta pandemia de coronavirus (COVID-19).

En la presente nota informamos algunos de los lineamientos de limpieza y desinfección recomendados para las radios de comunicaciones.

Hay que recordar que el uso de desinfectantes químicos elimina los gérmenes que permanecen en las superficies, lo que a su vez reduce el riesgo de propagar la infección.

Para una limpieza general, algunos fabricantes de radios, aconsejan aplicar una solución de agua y detergente al 0,5% con un paño; luego utilizar un cepillo de cerda corta, dura y no metálica para limpiar el polvo suelto del dispositivo. Utilizar un paño o pañuelo desechable suave, absorbente y sin pelusa para retirar la solución y secar el dispositivo. Además, asegurarse de que no quede solución cerca de los conectores, rajaduras o fisuras.

Para una correcta desinfección, los equipos se pueden desinfectar limpiandolos con alcohol isopropílico de venta libre con una concentración de alcohol de al menos 70%.

Al limpiar con alcohol isopropílico, no aplicar el alcohol directamente sobre el dispositivo. Se debe aplicar a un paño y luego utilizar dicho paño para limpiar el dispositivo.

Es muy importante en cualquier equipo de Radio, no utilizar lavandina, solventes ni aerosoles de limpieza para limpiar o desinfectar los equipos.