Portada » Noticias » Laumann: “La Justicia deberá resolver la situación»
Laumann: “La Justicia deberá resolver la situación de los bomberos de Candelaria”

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 05 /2022

Laumann: “La Justicia deberá resolver la situación»


Misiones.- La medida de protesta de los bomberos voluntarios que comenzó el sábado 7 de mayo se mantiene y no declinarían hasta obtener respuestas. Los manifestantes denuncian maltrato, entrega de alimentos en mal estado y falencias administrativas, por lo que insisten en la renuncia de la comisión directiva y la mediación del comandante Waldemar Laumann.

Tal como ya lo había expresado en PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann “la protesta -haciendo referencia al acuartelamiento- no es la forma de resolver la situación, es una falta por parte de un bombero voluntario, al código de ética bomberil. Podemos conversar, tratar el tema, si hacen el pedido por los canales formales. No tengo problemas en recibirlos en la sede de la Federación y escuchar sus planteos”, remarcó.

Asimismo, explicó que como el reclamo y denuncias ya se hicieron ante el Juzgado de Instrucción 7, a cargo de Miguel Mattos será “la Justicia la que deberá resolver la situación de los bomberos voluntarios de Candelaria”.

Bomberos voluntarios de Candelaria continúan la protesta

Sobre el actuar de los voluntarios, cuestionó la modalidad de reclamo que adoptaron. “Tendrían que haber acudido a la Federación antes, contar la situación. Respetar lo que se establece en los estatutos. No voy a defenderla (por la jefa del cuartel) si hizo mal las cosas, pero tampoco se puede defender a un grupo indisciplinado”, sentenció y consideró que el actuar “es totalmente fuera de los ámbitos de las instituciones de estas características, por las agresiones y amenazas. No se puede faltar el respeto, se tiene que responder a todos y en forma correcta”.

Además, reconoció que, sí existe una incompatibilidad de cargos, por parte de Ramona Blanco, jefa del cuerpo de bomberos y presidenta de la comisión directiva de la Asociación. En cuanto a la denuncia de los voluntarios sobre el supuesto uso de los móviles por parte de Blanco para el desarrollo de actividades personas, Laumann remarcó que, de ser así, “está mal. No se pueden usar las unidades para turismo o el desarrollo de cuestiones particulares. Sí, tanto ella como los integrantes de la comisión, pueden usar los vehículos oficiales para todo lo inherente al cuartel o la asociación para el servicio del mismo. De todo esto, hay que tener las pruebas y se tendrá que expedir la Justicia al respecto”.

Laumann contó que mantuvo diálogo con la jefa y le sugirió que “solicite licencia o pase a reserva”. A pesar de toda la situación, Ramona Romero no quiso dar declaraciones al respecto y ante la consulta de PRIMERA EDICIÓN, solicitó tiempo para brindar “información fehaciente”.

Fuente: www.primeraedicion.com.ar