Backdraft

Noticias

01 / 09 /2020

Las mejores películas de bomberos


Compartimos con nuestros lectores las mejores películas que se han convertido en un clásico retratando la historia y el duro trabajo de los bomberos. A continuación, les dejamos el listado de las películas que para nosotros merecen ser destacadas.


Ladder 49

Ladder 49


Ladder 49 (Brigada 49) es una película del año 2004 . La película comienza con el bombero del Cuerpo de Bomberos de Baltimore, Jack Morrison, salvando la vida de un hombre en un edificio en llamas en el barrio Canton, en Baltimore. Sin embargo, en el edificio se produce una explosión, haciendo que Jack caiga varios pisos rompiéndose luego una pierna.

La historia sigue con los esfuerzos de otro hombre de su unidad, bajo las órdenes del Capitán Mike Kennedy, de rescatarlo, mientras Jack intenta llegar a una zona segura dentro del edificio en llamas.


Backdraft

Backdraft


Backdraft (Marea de Fuego o Llamarada) es una película estadounidense de 1991, dirigida por Ron Howard y escrita por Gregory Widen, protagonizada por Kurt Russell, William Baldwin, Scott Glenn, Jennifer Jason Leigh, Rebecca De Mornay, Donald Sutherland, Robert De Niro, Jason Gedrick y J.T. Walsh.

La película cuenta la historia de un cuerpo de bomberos de Chicago que van tras la pista de un pirómano en serie que causa incendios con una sustancia química de ficción.


The Towering Inferno

The Towering Inferno


The Towering Inferno (Infierno en la torre) es una película estadounidense de acción y drama de 1974, producida por Irwin Allen, dirigida por John Guillermin y protagonizada por Steve McQueen y Paul Newman.

La película fue un éxito de crítica, fue una de las películas con las mayores recaudaciones de 1974 y fue nominada al Óscar a la mejor película. Fue nominada a ocho Óscar en total, de los cuales ganó tres: mejor fotografía, mejor montaje y mejor canción.


Fireproof

Fireproof (A prueba de fuego)


Fireproof (A prueba de fuego) es una película estadounidense de drama, dirigida por Alex Kendrick y protagonizada por Kirk Cameron y Erin Bethea. Fue realizada bajo el respaldo y la producción de la compañía Samuel Goldwyn Films como la tercera producción de Sherwood Pictures, y se estrenó en septiembre del 2008 en Estados Unidos.

La película se convirtió en un éxito cinematográfico convirtiéndose en una de las películas más taquilleras, recaudando más de 12 millones de dólares durante las dos primeras semanas de su estreno.1​ Debido a su éxito, ha sido catalogada una de las películas de fe más taquilleras de la historia.2​


Firestorm

Firestorm (Tormenta de Fuego)

Firestorm (Tormenta de Fuego) es una película del Año 1998, estadounidense. El bombero Jesse Graves está acostumbrado a combatir las llamas de incontrolables incendios forestales. Pero en esta ocasión no sólo lucha contra el fuego de un devastador incendio, sino que se encuentra con otro problema: uno de los bomberos es en realidad un asesino convicto, Earl Shayle, que intenta aprovecharse del siniestro para fugarse. En medio del fuego, Graves se encuentra sin herramientas y sin ningún apoyo para salvar su vida y la de la ornitóloga Jennifer, que Shayle ha tomado como rehén para asegurar el éxito de su plan de huida.