Portada » Noticias » Las falsas Llamadas afectan el funcionamiento de los Bomberos
Las falsas Llamadas afectan el funcionamiento de los Bomberos de Lerdo

Noticias

Bomberos de Mexico 12 / 07 /2019

Las falsas Llamadas afectan el funcionamiento de los Bomberos


Durango.- Las llamadas falsas al Cuerpo de Bomberos representan una afectación considerable, puesto que se deja de prestar servicio a emergencias que sí existen.

El comandante, Anchondo Terrazas, añadió que también les pega en la economía por el uso de combustible para los traslados. Manifestó que de un promedio de 150 servicios que se brindan al mes, 15 son falsos, por lo que hizo un llamado a la población para evitar jugar, sobre todo a los padres de familia, el estar al pendiente de sus hijos, pues en su mayoría son los niños quienes realizan este tipo de llamadas.

“Nos afecta porque muchas de las veces nos dicen que son incendios a casa habitación y tenemos que salir a la emergencia, pero cuando llegamos muchas de las veces no encontramos el número de la casa o llegamos a casas en las que no hay señales de incendio”, aseguró.

De manera operativa, comentó que también representa gasto de combustible por las salidas de las unidades, así como el riesgo que representa para el personal que acude a las emergencias, ya que éstas se deben de cubrir en corto tiempo.

“Casi siempre se presentan las llamadas de teléfonos públicos y como cuerpo de emergencia se tiene que atender, pero eso nos genera muchos problemas porque se puede presentar un hecho real y nosotros andamos cubriendo una falsa alarma”, señaló.

Dijo que durante la temporada vacacional continúan trabajando de manera normal y preparados para brindar el apoyo en caso de que así se requiera. En esta temporada, explicó que se incrementa la actividad debido a los accidentes automovilísticos, sin embargo, en cuanto a otras actividades el trabajo es el mismo durante el año.

Fuente: www.milenio.com