Portada » Noticias » Langford Canadá dona camión de bomberos a Cabo San Lucas

Noticias

Bomberos de Mexico 29 / 04 /2017

Langford Canadá dona camión de bomberos a Cabo San Lucas


Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 27 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas recibió en donación un camión tipo autobomba de parte de la ciudad de Langford, Canadá. El vehículo de rescate llegó cargado de equipo en excelente estado que será usado por los vulcanos cabeños para atender emergencias, así lo informó el comandante, Juan Antonio Carbajal Figueroa.

“Es la entrega de un camión de bomberos donado por la ciudad de Langford, Canadá, este camión viene equipado con herramientas de rescate, con trajes para materiales peligrosos, viene equipado con equipo de rescate, arneses, cuerdas, un camión bastante completo para el servicio de Cabo San Lucas, para el servicio de Los Cabos”, declaró.

La unidad extintora es parte de un programa de hermanamiento entre Langford, Canadá y Cabo San Lucas; que consiste en equipamiento y capacitación. El vehículo pese a que es usado, se encuentra en óptimas condiciones para trabajar en la ciudad.

“Desde el año pasado nos hermanamos como cuerpos de bomberos, llegamos al convenio de que cada año vendrían cinco bomberos de Canadá a prestar el servicio aquí en Cabo San Lucas y nosotros enviaríamos bomberos a Canadá que estarían brindando servicio en un primer paso, en segundo paso fue tener la posibilidad de conseguir equipo de Langford, se dio en esta ocasión con este camión de bomberos, que si bien es cierto es usado, está en condiciones mecánicas y puede servir varios años”.

El camión M-51 fue recibido por el secretario general del ayuntamiento de Los Cabos, Alberto González Rivera quien puntualizó, este tipo de convenios, beneficia y garantiza la seguridad de los bomberos y la ciudadanía.

Langford Canadá dona camión de bomberos a Cabo San Lucas“La ciudadanía desea y espera a un cuerpo de bomberos capacitado y equipado, que tenga toda la coordinación como la tiene hoy Juan Carbajal y su equipo de trabajo, por eso para nosotros como Municipio de Los Cabos, es trascendental que esto se esté dando, que se logren estos lazos de construcción y de solidaridad y que se sienta la ciudadanía se sienta segura con su cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas”, dijo en representación personal del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante.

fuente: ww.gacetapeninsular.com