Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 04 /2015

La provincia incorporó 95 bomberos zapadores


Santa Fe.- El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de entrega de diplomas a 95 nuevos bomberos zapadores, egresados del curso de Escalafón Técnicos, Subescalafón Bomberos, los que prestarán servicio en las ciudades de Rosario, Rafaela y Santa Fe.

Al hacer uso de la palabra, el ministro resaltó que lograron “algo importante en la provincia que es jerarquizar el trabajo de los bomberos y en esto nos resulta casi imposible obviar la tragedia de calle Salta, que siendo un hecho luctuoso mostró a la sociedad y al país, el trabajo denodado, profesional y humano de Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe”.

Además Lamberto remarcó que “para seguir con el trabajo profesional es vital capacitarse, formarse y entender que una política de seguridad no sirve si el trabajador no está bien equipado y con medidas de seguridad a la altura de cualquier siniestro.

Para nosotros es tan importante proteger a la sociedad, como al bombero”. Además, alentó a nuevos bomboros a seguir trabajando. “Ustedes serán destinados a los destacamentos de Santa Fe, Rafaela y Rosario, ello es indicativo de la importancia que se le da al bombero, porque son parte indisoluble de una política de seguridad”, concluyó.

Participaron del acto los secretarios de Seguridad Publica, Gerardo Chamont, y de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el director provincial de Protección Civil, Aldo Fabucci; el subdirector de la Región 4, director de Policía Julian Garcia; el director General del Instituto de Seguridad Pública, Aniceto Moran, y jefes de Bomberos Zapadores de diferentes regiones.

Fuente y foto: www.lacapital.com.ar